miércoles, 25 de febrero de 2009

El león y el ratón . Una fábula sobre amistad.


-->
El león y el ratón. Una fábula sobre amistad.
Dormía tranquilamente un león bajo la sombra de un frondoso árbol, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón debajo de su fuerte garra; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reír y le dijo:

-Ja,ja,ja. Cómo un simple e insignificante ratón se ofrece a brindarme ayuda. Acaso no sabes que yo soy el rey de la selva. No necesito de ti ni de nadie más.
Sin embargo, lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda con sus filosos dientes, dejándolo libre.
-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
El león , muy agradecido, le dijo :Ahora sé que eres un buen amigo, porque olvidas la ofensa.
Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Emilio González y soy mediador intercultural en Tenerife.

    De casualidad topé con tu blog, me gusta. felicidades!. Un grupo de amig@s internaturas de todo el mundo y yo, estamos traduciendo la fábula de Esopo "El león y el ratón" a todos los idiomas posibles.

    La idea es hacer un blog y colgarlos para que cualquiera, esté donde esté, lo descargue en los idiomas que desee. gracias

    Emilio: euroafroamericano@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio...sería muy grato visitar tu blog cuando esté terminado...así que espero la invitación

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.