1. La lengua oral: una prioridad
- Comunicarse con los demás (escuchar, responder, preguntar)
- Hablar conformando oraciones y articulando para darse a entender
- Jugar con las palabras para adquirir y mejorar las estructuras de la lengua
- Asociar y pronunciar sonidos
- Diferencias fornemas o sonidos próximos
- Describir una situación con o sin soporte
- Enriquecer vocabulario y sintáxis
2. La lengua escrita : un preaprendizaje.
- Familiarizarse con el mundo de los libros y con la variedad de textos
- Reconocer su nombre, palabras sencillas, oraciones cortas
- Observar semejanzas y diferencias en distintos escritos
- Reconocer una palabra entre varias
3. Trazos
- Trazar con una intención
- Utilizar correctamente materiales escolares y auxiliares diferentes
- Trazar formas sinuosas y redondas, mediante lazadas o rizos cada vez más precisos y complejos
- Respetar indicaciones relacionadas con el sentido y la orientación
- Escribir su nombre con letra script
4. Matemáticas.
- Repetir en voz alta una serie numérica hasta el número 10
- Leer y escribir los números hasta el número 5
- Realizar correspondencia de un término con otro
- Seleccionar, clasificar, ordenar
- Comparar conjuntos
- Comparar dimensiones
- Reconocer formas geométricas, nombrarlas, reproducirlas
- Ubicar en el espacil utilizando orientación espacial
- Analizar y reproducir una serie
5. Descubrimiento.
- Fabricar objetos (juntar, recortar, pegar)
- Descubrir la función de sus sentidos
- Descubrir los elementos naturales ( agua,aire...)
- Aproximarse a las funciones vitales
- Descubrir el entorno
- Aprender sobre la seguridad
- Percibir el paso del tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.